¿Por qué vale la pena invertir tiempo y dinero en un Design Sprint?
Los principales beneficios que se consiguen al realizar un Design Sprint son:
Trabajar de manera efectiva consiguiendo hacer el trabajo de meses en una semana.
Reducir riesgos antes de invertir tiempo y dinero en una idea.
Obtener feedback de usuarios reales y entender mejor sus necesidades y deseos.
Crear foco y alinear al equipo.
Ganar velocidad, impulso y dirección para el proyecto.
Fomentar la cultura de la innovación en el equipo y la organización.
¿Cómo es el equipo del Design Sprint?
No son todos diseñadores o lo más creativos de la empresa. En una organización podríamos tener por ejemplo al BO, PO, alguien de Finanzas, alguien del Marketing o del equipo comercial, un UX designer y alguien del equipo de desarrollo. En una startup pequeña probablemente tengamos a todo el equipo, incluido al CEO.
El tamaño ideal es entre 5 y 7 participantes y existen tres roles claves en el equipo: el “decider”, el “facilitator” y los expertos.
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