Equipo de design Sprint

 

¿Por qué vale la pena invertir tiempo y dinero en un Design Sprint?

Los principales beneficios que se consiguen al realizar un Design Sprint son:

  • Trabajar de manera efectiva consiguiendo hacer el trabajo de meses en una semana.

  • Reducir riesgos antes de invertir tiempo y dinero en una idea.

  • Obtener feedback de usuarios reales y entender mejor sus necesidades y deseos.

  • Crear foco y alinear al equipo.

  • Ganar velocidad, impulso y dirección para el proyecto.

  • Fomentar la cultura de la innovación en el equipo y la organización.



¿Cómo es el equipo del Design Sprint?

Gran parte del valor del Design Sprint es que el equipo está formado por personas de la propia organización, es decir que conocen el desafío de primera mano, con diferentes perfiles y conocimientos.

No son todos diseñadores o lo más creativos de la empresa. En una organización podríamos tener por ejemplo al BO, PO, alguien de Finanzas, alguien del Marketing o del equipo comercial, un UX designer y alguien del equipo de desarrollo. En una startup pequeña probablemente tengamos a todo el equipo, incluido al CEO.

El tamaño ideal es entre 5 y 7 participantes y existen tres roles claves en el equipo: el “decider”, el “facilitator” y los expertos.


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